Make your own free website on Tripod.com
Prefacio L1 L2 L3 L4 L5 L6 L7 L8 Apéndices

5.1 Composición y Tablas

En el diseño de páginas web muchas veces se utilizan las tablas para distribuir los componentes (imágenes, texto, etc.) de manera apropiada.

Por ejemplo, la página acerca del Arte Medieval de la Pinacoteca Virtual de la PUCMM 

fue diseñada sobre una tabla como la que se muestra abajo

 

 

 

 

   
 

 

 

   
     
 

 

 

   
     

donde cada componente se insertó y alineó en su correspondiente celda utilizando los códigos ya estudiados en las anteriores lecciones.

Cuando una tabla va a ser utilizada con estos fines conviene poder controlar completamente  el tamaño tanto de la tabla en relación con la ventana del navegador que despliega la página, como de la celda en relación con la tabla. Las propiedades WIDTH y HEIGHT de los tags <TABLE>, <TD> y <TH> permiten esto.

<TABLE WIDTH=tamaño HEIGHT=tamaño>

El valor de WIDTH y HEIGHT (tamaño) se puede expresar en pixeles o en porciento. Una tabla con WIDTH=100% y HEIGHT=100% ocuparía toda el área visible de la ventana del navegador.

<TD WIDTH=tamaño HEIGHT=tamaño>

El valor de WIDTH y HEIGHT (tamaño) se puede expresar en pixeles o en porciento. En el último caso, el porciento se refiere al tamaño de la tabla, no de la ventana del navegador. Es necesario tener en cuenta que una celda es parte de una fila y de una columna; al cambiar su alto y/o ancho se afectan las dimensiones de todas las celdas de la misma fila y/o columna.

| Lección 5 | 5.1 | 5.2 | 5.3 | 5.4 |